el-salvador-natural.jpg

Desde los diferentes países de Centroamérica están convencidos que uno de los grandes retos para mejorar notablemente en el sector turístico es mejorar la seguridad. Tener un gran nivel de seguridad es algo que suele ayudar a que los turistas se decanten por los destinos que presentan mayor seguridad y lógicamente esto es lo que necesita desde hace muchos años los diferentes destinos de Centroamérica.

Básicamente Honduras, El Salvador y Guatemala son los tres países que necesitan mejorar mucho más los niveles de seguridad, entre otras cosas porque son los que presentan las tasas de homicidios más elevadas y es por tanto fundamental que se centren en mejorar la seguridad para que los turistas puedan decantarse por alguno de estos destinos y tengan la posibilidad de conocerlos y disfrutar en ellos de unas placenteras vacaciones. Con un poco de esfuerzo por parte de estos países seguro que el turismo tiene muchas opciones de seguir mejorando lentamente.

No vale únicamente con ofrecer estupendas playas, buen clima, estupendos rincones naturales y buena gastronomía, sino que la seguridad sigue siendo un pilar fundamental para que los turistas tengan la intención de realizar un viaje a un destino determinado y en esta ocasión un viaje a uno de los destinos de Centroamérica anteriormente mencionados. No es algo que se pueda solucionar en pocos años, sino que se necesita mejorar poco a poco para que los niveles de seguridad sean más aceptables cada año y los turistas puedan hacer un viaje con mayor tranquilidad cada vez.

Vía | Latercera
Foto | Flickr