Los jesuitas que fueron asesinados en 1989 y que es una de las grandes tragedias de este tipo en El Salvador, serán condecorados por el gobierno del país. Es un acto de reconocimiento de estas personas que ofrecieron servicios en El Salvador y que fueron personajes importantes. Estos jesuitas fueron asesinados y justo cuando se cumple 20 años de aquella masacre, serán condecorados, por lo que es un acto de justicia hacia una personas que estuvieron en el lugar equivocado aquel día en el que fueron asesinados.

el-salvador.jpg

Esta condecoración de los jesuitas asesinados tendrá lugar el 15 de noviembre y es algo sorprendente, porque es un cambio muy importante. Ahora se reconoce que el servicio de estos jesuitas españoles fue muy importante y que su labor contribuyó mucho al país, que entonces necesitaba su ayuda. Es bueno que se reconozca una labor tan importante como tuvieron los jesuitas, pero lo mejor de todo es que se pueda hacer esta ceremonia justo cuando se cumplen 20 años después de este terrible asesinato de estos jesuitas, que fue una tragedia terrible y un momento muy conflictivo.

Lo importante no es la nacionalidad de los jesuitas, sino que el hecho importante es que fueron asesinados e hicieron una gran labor, por lo que este reconocimiento llega tarde, pero al menos llega cuando se cumplen 20 años de este asesinato, que ya es algo. Siempre hay que reconocer la labor de las personas que ayudaron al país, sobre todo en estos años 80 tan complicados para el país, por lo que tiene un gran mérito que estos jesuitas fueran tan importante en aquella época y que tuvieran la mala suerte de ser asesinados.

Foto|elmundo