parque cerro verde

12.jpg

Parque Cerro Verde

Nombre: Parque Nacional Cerro Verde

Cuntetepeque (en Nahuat)

Reseña: Desde su reapertura el 15 de diciembre del año 2002 ofrece a todos los turistas muchos cambios innovadores que con mucho esfuerzo hasta la fecha han sido satisfactorios.

El Instituto Salvadoreño de Turismo ha trabajado junto a los “Guías Turísticos” para brindar a los turistas extranjeros y nacionales una interpretación del Reino Natural en una forma educativa y diferente.

El proyecto de “Guías Turísticos” fue creado para involucrar a las personas de las comunidades aledañas al Cerro Verde, con el objetivo de brindar a los jóvenes una oportunidad de aprender y dedicar su tiempo en algo diferente al “Trabajo Agrícola”.

Atractivos Principales : Senderos Interpretativos, Miradores, Flora y Fauna orquidiario.

Servicio que Presta: Básicos: Sanitarios, Estacionamiento

Comida/Alimentación: Cafetería.

Otros: Guías Locales

Precios: $1.00 por persona, $0.70 por parqueo, $0.25 Servicios Sanitarios.

Ubicación: Se encuentra a una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar, en la región occidental del país comprendiendo parte de los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Como Llegar: Los que viajan con vehiculo propio lo pueden hacer de San Salvador, carretera hacia Santa Ana, al llegar a “El Congo” por sonsonate en el desvio de “Puertas Negras”.

Por bus en la terminal de occidente la ruta 201 que va hacia Santa Ana, luego la ruta 248 hacia el Parque Cerro Verde.

Información Adicional: Normativas de Ingreso al Parque.

El ISTU ha creado nuevas normativas con el objetivo de poder conservar los recursos naturales dentro de su hábitat a través del control de ingreso de personas.

El límite actual es de 300 personas por día. Por la seguridad de los turistas la visita a los senderos y caminatas a los volcanes debe ser realizada en compañía de los guías y policías de la división de turismo.

Es requesito indispensable para ingresar una autorización por escrito.

La solicitud de permiso es fácil, solo tienes que hacer una carta detallando el día que quieres visitar el parque y el número de personas que irán contigo, agregando el nombre del responsable del grupo.

Esta sera dirigada a la Unidad de Parques Recreativos con una semana de anticipación.