La navidad en un lugar como El Salvador es un evento muy importante, sobre todo cuando llega el 24 de diciembre, que es posiblemente el día más importante de todos los que conforman la navidad, porque es el día cumbre. Es en ese día en el que se puede disfrutar de las fiestas y de los clásicos belenes, que son muy habituales en la ciudades de El Salvador y con la que se disfruta mucho, porque como saben en un belén nos encontramos con los personajes de El niño Jesús. María y San José, que representa la navidad en El Salvador.

navidad-el-salvador.jpg

Por supuesto la decoración en las calles y en las casas es algo que no falta, porque es muy agradable poder ver todo decorado con un ambiente navideño excelente y disfrutar de estos días de navidad del mes de diciembre, que es algo que ya se empieza a vivir. La fiesta por todos lados es unánime y merece la pena disfrutar del ambiente, del colorido, de la fiesta y de los fuegos artificiales, que es algo que no falta en estos días de navidad, sobre todo los días importantes.

Lo más interesante es quizás saber que la familia tiene una gran importancia en este tema y en estos momentos de navidad, porque es un momento en el que todos los miembros de la familia se reúnen en una casa y comen todos juntos una serie de alimentos especiales de navidad y en cantidad abundante. Es una forma de poder celebrar que todos están juntos de nuevo y es una forma de poder dar gracias por un año en el que nuevamente se juntan todos. La navidad es muy importante desde el punto de vista de unión familiar y un momento de celebración.

Foto|Flickr