Cultura y sociedad (Parte 2)

Salvador del Mundo]], ubicado en la Plaza de las Américas, dedicado al Patrono de la ciudad y todo un simbolo nacional.

Considerados monumentos nacionales son: el campanario de la Iglesia de la Merced; tumba del escritor [[Alberto Masferrer]]; la tumba del Capitán General [[Gerardo Barrios]]; Iglesia Nuestra Señora de Candelaria; [[Teatro Nacional de San Salvador|Teatro Nacional]]; [[Palacio Nacional de El Salvador|Palacio Nacional]]; el [[Hospital Rosales]], entre otros; como bienes culturales: la [[Casa Dueñas]]; ex Casa Presidencial; Parque Venustiano Carranza; Salon Azul del Palacio Nacional, etc.; entre los lugares históricos destaca el sitio donde se construye el nuevo templo de la Iglesia El Rosario.

Algunos de estos sitios se encuentran dentro del denominado [[Centro histórico de San Salvador]], donde se inició el crecimiento de la ciudad desde la época colonial.

Esta área ha sido destruída a través del tiempo por desastres naturales y las edificaciones que se mantienen son de finales del [[siglo XIX]] e inicios del [[siglo XX|XX]], allí se encuentran la [[Plaza Barrios]] y la [[Plaza Libertad]] con el Monumento a los Próceres.

Al Oeste de la capital se encuentra el Monumento a la Revolución, erigido a mediados del siglo XX. Un conjunto interesante es el [[Cementerio de Los Ilustres]], en el Cementerio General de San Salvador, que ostenta diversos mausoleos y estatuas artísticas, pues allí descansan los restos de miembros de familias pudientes y personalidades del acontecer salvadoreño, enre ellos politicos como [[Francisco Morazán]] y Gerardo Barrios, o escritores como [[Salarrué]] y [[Claudia Lars]].

=== Actividades culturales y entretenimiento ===

Teatro Nacional San Salvador.

Teatro Nacional de San Salvador.

Para el disfrute de la vida nocturna en esta capital, hay una variada oferta de restaurantes, discotecas y bares.

Para el caso existen zonas identificadas que concentran estos centros de esparcimiento: la Zona Rosa, al Oeste, sobre el Bulevard del Hipódromo; la Zona Bohemia, al Norte, sobre la calle a San Antonio Abad; la Zona Real, ubicada en los alrededores del Bulevar de los Héroes; y el Paseo General Escalón.

Cabe destacar que algunos de estos contornos (Rosa, Real y Bohemia) están comprendidas dentro de las áreas donde no es permitida la portación de armas de acuerdo a una ley de la república DECRETO QUE DECLARA LA PROHIBICIÓN DE ARMAS DE FUEGO, EN DIFERENTES ZONAS DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR.

En cuanto a los espectáculos musicales multitudinarios, estos se realizan en los grandes recintos deportivos como el [[Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”|Gimnasio Nacional]], el [[Estadio Cuscatlán]], o el anfiteatro del [[Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador|Centro Internacional de Ferias y Convenciones]].

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.