bandera-el-salvador.jpg

Capital – San Salvador
Población – 316,090 (censo 2007)
Ciudad más poblada – San Salvador
Idiomas oficiales – Castellano

El Salvador es un país de clima tropical localizado en América Central, con una población de 5,744,113 habitantes. Debido a su extensión territorial (21.041 km²) tiene la densidad poblacional más alta de América continental.

Adquirió su independencia de España en 1821, y dejó de ser parte de las Provincias Unidas de Centroamérica en 1839. Anteriormente, en la época precolombina, se conocía con el nombre de Cuscatlán, que significa “Lugar de cosas preciosas”, en lengua Nahuat.

Una guerra civil de 12 años, cuyo costo humano llegó aproximadamente a 75.000 vidas, finalizó el 16 de enero de 1992, cuando el gobierno y la guerrilla firmaron los Acuerdos de Paz que trajeron consigo reformas militares, sociales y políticas.

En la época precolombina el actual territorio salvadoreño estuvo habitado por distintas etnias indígenas, destacando los pipiles, una población de origen náhuat que ocupó la región occidental y central del territorio y los lencas que poblaron la zona oriental del país. Pero el dominio más extenso hasta la conquista Española fue el del reino de Cuzcatlán.

mapa-el-salvador.jpg