Si usted ha sido asaltado o ha sufrido de otro tipo de ofensa, sin daño a su persona, una visita a la estación de policía es casi seguro que un ejercicio de frustración.

Los oficiales de policía también se han dado cuenta de otra cosa, que los asaltantes acosan a las mujeres turistas.

Para todas las personas que visitan El Salvador la mejor forma de mantener su seguridad es que usted sólo debe traer lo necesario y nada mas, lo que podría ser su identificación, como una licencia de conducir, algún carné o fotocopia de pasaporte, por si se lo roban, al explorar la ciudad o lugares turísticos y dejar las demás cosas en el hotel en donde se hospede.
6.jpg

Usted debe mantener su pasaporte con usted en todo momento, una bolsa de viajero le permitiría tener de manera segura con usted estos documentos.

Lo mejor que puede hacer cuando lo asalten, es mantener la calma, entregar las pertenencias que le están pidiendo y no oponerse, hacer cualquier otra cosa no es aconsejable.

Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, lleve lo mínimo, mejor si tiene cheques de viajero que estén a su nombre y que ninguna otra persona pueda cambiar o use su tarjeta de crédito, seguramente sus compras serán mas caras que lo normal, pero al menos puede estar un poco mas tranquilo de que no le van a robar todo su dinero. De perder una parte a perderlo todo, es mejor una parte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.