Un bebé de unos 10 meses de edad se ha convertido en la segunda víctima por la grave enfermedad de dengue hemorrágico, que todavía sigue vigente en El Salvador y que ya es la segunda persona que muere este año por esta grave enfermedad, que a pesar de que son pocos los casos, todavía no es una enfermedad que se ha extinguido en este país. Es una pena una muerte de una persona, pero mucho más cuando ésta tenía simplemente unos meses de vida y todavía muchos años por delante, pero por desgacia ya no está entre nosotros.
El dengue hemorrágico es una variación del dengue común y se caracteriza porque el infectado presenta una serie de hemorragias internas, que finalmente provocan la muerte. Es sencillamente una enfermedad terrible y que cada año se lleva unas cuantas vidas. En otros países es una enfermedad aún más extendida, pero por suerte en El Salvador es una enfermedad controlada y eso es algo positivo, porque sería más terrible que se produjeran muchos más casos de los que se dan actualmente.
Esperemos que no tengamos que hablar de una tercera víctima por el dengue hemorrágico, pero esa sería una muy buena señal. Hay todavía muchas enfermedades en el mundo que no están erradicadas del todo y es por ello que hay que seguir actuando para que las enfermedades como el dengue puedan ser erradicadas del mundo, que sería un gran avance y una tranquilidad para muchas personas, que viven y viajan con miedo para no contraer la enfermedad.