No cabe duda que El Salvador es uno de los países de latinoamérica donde la Semana Santa se vive con más pasión y es cada año un momento muy importante que está a punto de llegar. Debido a la gran importancia de este evento religioso, las autoridades de El Salvador han abierto ya el dispositivo de emergencias, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de todos los visitantes durante la Semana Santa, algo fundamental para que se pueda disfrutar de esta semana con mayor tranquilidad.
Es muy importante que el plan sea efectivo, sobre todo porque se intenta que la seguridad sea máxima y no se incumplan las normas. De momento este plan hace que la cantidad de policías sea mayor, algo muy positivo y que también el cuerpo sanitario pueda estar en los lugares más turísticos de la principales ciudades, donde la acumulación de personas será mucho mayor y donde habrá una mayor presencia de turistas disfrutando de la Semana Santa, como es habitual cada año.
Por supuesto los controles de carretera serán comunes, para evitar que nadie pueda conducir bajo los efectos del alcohol o después de haber consumido drogas. Se quiere evitar cualquier tipo de incidentes durante la Semana Santa, tanto incidentes dentro de la carretera como en las grandes ciudades, donde los conflictos suelen ser comunes. Lo que se pretende es que la Semana Santa sea noticia por lo maravilloso del momento y por el aspecto religioso y no por el aspecto conflictivo.
Foto|Que