81.jpg

VOLCAN DE SAN SALVADOR..

Sin duda el fin de semana es el mejor tiempo para visitar el volcán de San Salvador.

Todos los sábados y domingos del año los pobladores de la zona instalan en la carretera pequeñas ventas de flores, frutas, café y artesanías.

Además durante el fin de semana se cuenta con presencia adicional de la policia nacional civil y asistencia al turista.

La ruta para llegar al volcan de San Salvador es pavimentada y está en perfectas condiciones.

Es accesible tanto por Ciudad Merliot como por la carretera San Salvador – Opico (prologación del Boulevard Constitución) a la altura de Quezaltepeque.

Si usted inicia la recorrido desde Santa Tecla en 15 minutos estará en la parte alta del volcán.

Una precaución que debe considerar es llevar dinero en efectivo pues no en todos los lugares que podrá visitar se aceptan tarjetas de crédito.

Ya en la parte alta recomendamos visitar el Café San Fernando, que es un restaurante de montaña que cuenta con una exquisita cocina y que además posee un mirador que permite contemplar el valle de San Andrés y la zona norte de San Salvador.

El Café San Fernando esta ambientado en una antigua finca de café por lo que además se dispone de amplios espacios para caminar y disfrutar el contacto con la naturaleza.

VOLCANES ACTIVOS DE EL SALVADOR

Se presenta una síntesis de trabajos realizados sobre los volcanes de El Salvador.

Se indican los criterios geológicos utilizados para identificar los volcanes activos.

Se muestra un mapa con las zonas volcánicas terciarias y cuaternarias y un mapa en donde se ubican los volcanes y las zonas volcánicas activas.

Antecedentes.
En El Salvador existe una cadena volcánica joven, ubicada paralelamente a la costa pacífica, la cual forma parte del cinturón de fuego Circumpacífico. Existen evidencias históricas de grandes erupciones que han ocurrido en el territorio por lo que es necesario estudiar el fenómeno volcánico, ya que esto permite desarrollar actividades orientadas a reducir el riesgo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.