El Ministerio de Turismo de esta nación, a través de su brazo ejecutor, la Corporación de Turismo, lanzó la campaña local: «Sé un turista en tu propia tierra» y la campaña internacional denominada: «Elementos». La primera está orientada a que el turista nacional siga explorando el país como un destino diversificado, y la segunda busca captar la afluencia de visitantes centroamericanos y norteamericanos.
Esta campaña tiene como acción principal también seguir generando mayor afluencia de visitantes en los diferentes destinos turísticos que ofrece El Salvador.
Rubén Rochi, ministro del sector, explicó que la Campaña de Turismo Interno, además de dar continuidad a los mensajes sobre Cultura Turística, pretende motivar a los salvadoreños a salir de casa y que conozcan su propio país.
«Es una campaña sencilla, clara y directa, cuyo propósito es que el salvadoreño siga explorando el país como un destino multi- temático y que descubra porqué El Salvador es impresionante».
La campaña interna hará uso de medios estratégicos como vallas publicitarias, centros comerciales, cines, traseras de buses, ecomupis, mupis, pasos a desnivel, radio, prensa, televisión y otros escenarios de interés público.
La conceptualización de la campaña internacional está enfocada en atender el turismo de aventura, un segmento de mercado que a nivel de comunicación no estaba siendo suplido por los países receptores en la región, se informa en un comunicado del Ministerio de Turismo.
El concepto de «aventura» permite transversalizar el mensaje de la campaña a toda la red del sector turístico, tocando restaurantes, tour operadores, hoteles, hostales, productos turísticos, con lo que se está apoyando directamente al sector privado turístico de El Salvador.