«Para nosotros en el FMLN [Frente Farabundo Martí Frente de Liberación Nacional], Quien obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales, esto es una demostración de que nuestro pueblo está en un estado de constante revolución, y comprender la necesidad de un cambio real», Rigoberto Díaz, secretario adjunto de la Comisión de Relaciones Internacionales del FMLN, dijo a Izquierda Verde semanal.

Díaz estaba hablando el día después de la victoria de Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, en el 15 de marzo las elecciones. Funes ganó más del 51% de los votos, a pesar de las importantes pruebas de fraude electoral generalizado por el ala derechista del titular gobierno de Arena .
14.jpg

«La gente perdió el miedo a los fraudes electorales, y mostraron que tienen la voluntad de construir un futuro mejor», dijo Díaz.

«En muchos departamentos [provincias], el FMLN ganó la votación por un escaso margen. Esto se logró a pesar de todos los fraudes y los intentos de Arena [que ha gobernado El Salvador por dos décadas] para desviar la voluntad del pueblo para el cambio.

«Hay muchas pruebas de este fraude. En San Miguel, un alcalde se vendió al gobierno, incluida la firma de un contrato, en el que ofrece votos a cambio de dinero. »

Sin embargo, dijo Díaz, «el pueblo derrotó. El alcalde fue elegido para el PDC [Partido Demócrata Cristiano], pero se fue con Arena y se comprometió a proporcionar 100.000 votos a cambio de la financiación de un proyecto local.

«Esto es una violación de la Constitución, sino que esta reclamación no es el fraude.»

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.