Hemos coordinado con las instituciones locales, acuerdos para dar a nuestros hijos en la educación y talleres de desarrollo personal. Entre otros cursos son: el VIH, el embarazo precoz de la juventud, la violencia intra-familiar, la salud mental, las enfermedades de transmisión sexual, pandillas y drogas, y la autoestima.

Cada grupo de entre quince y veinte niños. Además, se capacitó a 18 niños en la plantación de cultivos. La cosecha fue la parte más importante para ellos, ya que distribuyen para cada una de sus familias SOS.
15.jpg

En octubre se celebra el Día del Niño con la ayuda de la UNICO (Universidad Católica de Occidente por sus siglas en inglés) y la Asociación de Parques de recreo de Galicia.

Todos los niños tienen un gran tiempo para jugar con el payaso, bailar y comer dulces. Los niños y sus madres SOS visitaron el museo nacional y el parque arqueológico Tazumal, en Chalchuapa ciudad. Fue maravilloso ver y aprender a disfrutar de nuestra cultura.

Habilidades para el futuro

Todavía tenemos las dos instalaciones de SOS Juventud, una para las mujeres jóvenes y otra para los hombres jóvenes. En este momento, tenemos previsto entregar siete jóvenes, cuatro mujeres y tres niños, de sus casas a las instalaciones de la juventud SOS.

Este es un proceso que puede ser un poco difícil para algunos de ellos, especialmente porque tienen que abandonar sus familias SOS.

Este es un cambio radical en sus vidas en el que deben aprende a ser más responsables y comenzar a tomar sus propias decisiones. Este sera un cambio rotundo pero sera de mucho beneficio para ellos ya que en el futuro podrán y sabrán como defenderse.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.