El Salvador es uno de los lugares que más expuestos están a los desastres naturales como los huracanes y demás, sobre todo por la situación en la que se encuentra pero también lo está porque los recursos que tiene El Salvador son escasos y cuando ocurren desgracias como la que acaba de ocurrir en los últimos días, se encuentra con pocos recursos como para hacer frente a ayudar a las víctimas, por lo que tiene que recurrir a la ayuda internacional para poder ayudar a todas las persona afectadas, que por desgracia suelen ser muchas en cada suceso que ocurre.
Lo mejor de esta situación es que son muchos los países que suelen ayudar a El Salvador en estas condiciones y uno de ellos es España, que en esta última ocasión ha enviado ayuda a El Salvador para que pueda hacer frente y que las víctimas tengan alimento y demás asistencia. Sin esta ayuda El Salvador no tendría recursos para que las víctimas pudieran tener alimento para poder sobrevivir después de perder sus tierras.
Por desgracia El Salvador es más vulnerable a estos desastres de lo que nos podemos creer y cada vez es más frecuente que un huracán pueda acabar con la vida de muchas personas y también con muchas casas, tierras de familias y todas ellas se quedan sin nada. Es una situación dramática la que se produce, aunque estas ayudas internacionales hace que El Salvador pueda hacer frente y reponerse, que es muy importante en estos casos tan dramáticos.
Foto|Elpais