GLW Díaz dijo: “Hemos tenido 20 años de un gobierno de Arena que el fortalecimiento de estas estructuras de poder, de engaño, mentiras y el mantenimiento de este sistema corrupto que no hace nada para ayudar a la gente común.”

Díaz señaló que el FMLN también había ganado la votación en la capital, San Salvador, a pesar de que perdió las elecciones de enero a la alcaldía.

Dijo “Tenemos que recordar”, “se trata de un enorme aparato que utiliza arena para aplicar el fraude en la capital en ese momento. Sabemos que llevó a cabo un fraude masivo en San Salvador en muchas de las localidades de entonces, pero fueron derrotados en esta ocasión. ”

Para la encuesta presidencial, “las personas estaban dispuestas. Y debemos afirmar que fue el pueblo salvadoreño los responsables de esta victoria, con el FMLN en frente a la cabeza.
12.jpg

“Fue la gente que no duerme los viernes y sábados por la noche, viendo las calles y los lugares donde se sabía que había la presencia de extranjeros [introducidos por Arena a votar ilegalmente].

“Las personas son los verdaderos héroes del momento. Ellos son los que impidieron el robo de este fraude electoral “.

Díaz explicó que la Arena del fraude electoral incluía la prestación de falsos documentos de acreditación a las personas de fuera de Nicaragua. “Además de esto, se les da la doble identidad de la documentación [Duis], o incluso tres Duis, por lo que pueden votar en diferentes partes del país.