culto al maiz en el salvador

En El Salvador como en tantos otros países del mundo, se le tiene un especial respeto y admiración por el maíz, porque desde hace muchos años lleva ofreciendo alimento a muchos pueblos y que iremos viendo en este blog de viajes. Desde hace mucho tiempo, fue pasando por el territorio americano y llegó también a lo que hoy es El Salvador, donde se empezó a cultivar y hoy es uno de los alimentos básicos para los salvadoreños, cuyo cultivo es muy importante, porque ofrece una base de alimentación muy importante, además de ser un alimento muy bueno para la salud, que es algo importante.

maiz.jpg

Desde siempre se ha considerado el grano de maíz como algo casi mágico y de una gran importancia, tanto para El Salvador como para otros países, que cuentan con el maíz entre sus alimentos importantes para la dieta. Es por ello que durante el mes de agosto se realizan diferentes festivales y rituales para dar gracias por el maíz, para que siga siendo un alimento importante en sus pueblos y en su país. Son festivales en los que se dan gracias por la cosecha de maíz de ese año y ciertamente se pide que siga siendo así de buena para el año próximo.

Es una de las grandes tradiciones de El Salvador, que tiene al maíz un gran respeto, porque es un alimento que ha alimentado a su pueblo desde hace muchos años. Si le apetece asistir a estos festivales tan importantes, sepa que se celebran cada mes de agosto, a finales. Es una importante cita para dar gracias por la cosecha que se ha tenido este año. Es curioso que es una tradición que se mantiene con el paso del tiempo y que seguirá adelante.