aeropuerto-el-salvador.jpg

Cuando viajamos a un lugar como El Salvador no podemos llevar todo el dinero que queramos, porque hay unos límites que se pusieron para que no se pueda blanquear el dinero dentro del país y cosas similares. El dinero que se puede introducir en el país no debe superar los 1,000 dolares, así que es algo que no debemos superar porque de lo contrario tendremos que pagar los consiguientes impuestos, algo que nadie quiere pagar y que por lo tanto es recomendable no pasar la cantidad indicada.

Se puede introducir en el país hasta dos maletas y un bolso de mano por persona, así que es una cantidad que deberemos tener en cuenta. Posiblemente tengas la suerte de que no te registren tus maletas, pero es cuestión de suerte que te registren o no las maletas, sobre todo porque el sistema del semáforo indica a las personas que se les debe reigistrar y las que no. En el aeropuerto hay un botón que pulsará cada viajero y dependiendo del color, las autoridades deberán registrar sus maletas.

Lo mejor es no mentir en la declaración, porque a pesar de que la posibilidad sea baja, existe el riesgo de que te registren las maletas y que el contenido con coincida con lo que declaraste, así que en ese caso el turista deberá pagar una serie de impuestos, multas y demás cuestiones por haber mentido, dependiendo de lo que lleve en realidad en su maleta. Es cuestión de conocer las normas y seguirlas tal y como nos indican desde El Salvador.

Foto|Flickr