5.jpg

Un problema que El Salvador enfrenta es la desigualdad económica de la distribución de ganancias personales.

Teniendo este almacenador intermediario de la moneda fuerte para trabajar, el Gobierno de El Salvador emprendió un plan monetario de la integración que comenzaba del 1 de enero del 2001, por el cual el dólar estadounidense se convirtió en moneda de curso legal junto al colón salvadadoreño, y toda la contabilidad formal fue emprendida en los dólares. Por ejemplo, lo que en alguna vez valió 5 colones (o sea el equivalente a $0.57 de dólar), ahora cuesta $1.

El cambio al dólar también precipitó una pauta de intereses más bajos en El Salvador, ayudando a muchos para asegurar crédito para comprar una casa o un automóvil. Sus principales industrias son la de alimentos y bebidas, productos del petróleo, tabaco, productos químicos, textiles y muebles.

Hay actualmente quince zonas de libre comercio en El Salvador. El Salvador fue el primer país en firmar e implementar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA), así como acuerdos de libre comercio con México, Chile, la República Dominicana, y Panamá, y ha aumentado sus exportaciones a dichos países.

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua también están negociando un acuerdo de libre comercio con Canadá. La política fiscal ha sido el desafío más grande para el gobierno de El Salvador. Desde el 2001 el país adoptó, por decreto legislativo, al dólar como moneda oficial y se sustituyó al antiguo colón. Así mismo, la línea aérea regional más grande, TACA, pertenece en un 70% a empresarios salvadoreños.

Al ser un país rico en folclore y tradiciones, la producción artesanal se encuentra muy difundida en todo el estado y contribuye en gran medida al desarrollo de la economía nacional. Como resultado, la mayor parte de la madera que necesita el país debe ser importada. Los árboles de bálsamo son muy abundantes en sus bosques.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.