Hay un gran elemento de viajeros solos en los vulos: muchos de nosotros queremos ser capaces de decir que estamos en primer lugar, o volvió en primer lugar, o se fuera de todos los demás.

Es por eso que el tour operador de viaje de América Latina, añadió que esta semana a El Salvador su programa, destaca que el país, la república más pequeña de Centroamérica, no es descubierto por los turistas británicos», y ofrece «un verdadero» fuera de los caminos trillados «aventura».

Pero tiene un problema de imagen. Para mi generación, es mejor conocida (cuando se pide a la mente algo más que los terremotos) para la operación de escuadrones de la muerte que fueron los responsables de la «desaparición» de un sinnúmero de civiles durante una brutal guerra civil.
10.jpg

El escritor Joan Didion caracteriza entonces como un país con una «vocación local para el terror».

La guerra terminó en 1992, sin embargo, y, aunque El Salvador aún tiene una de las más altas tasas de criminalidad en América Latina y un verdadero problema con las pandillas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice que «la mayoría de los salvadoreños implica delito grave y no afecta a los visitantes».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.