Hoy nos iremos a un lugar muy tranquilo y pintoresco. Se trata de San Francisco Gotera, que es una ciudad de El Salvador con muchas cosas por descubrir y se encuentra en el departamento de Morazán. Es curioso si vemos la etimología del nombre, porque viene de dos raíces nativas. En primer lugar “Got” significaría serpiente, mientras que “era” significa colina. El nombre traducido sería la Colina de las serpientes y sin duda alguna, en tiempos anteriores, seguro que las serpientes fueron las protagonistas en lo que hoy conocemos como Gotera, una ciudad atractiva.

gotera.jpg

Lo más interesante de este pueblo, que actualmente se llama San Francisco Gotera es poder vivir el ambiente de un pueblo pequeño, con mucho encanto y que llama la atención de los turistas que andan buscando un lugar tranquilo para pasar sus vacaciones, porque Gotera es el lugar ideal. Se puede disfrutar de paisajes, algunos elementos arquitectónicos, entre otros elementos que conforman los principales atractivos de este pequeño pueblo, con mucho encanto sin duda.

También puede ser interesante no irse sin visitar el museo de la Revolución, que es un importante museo que nos encontramos en Gotera. Los turistas que llegan hasta aquí disfrutan de uno pueblo atractivo, tranquilo, con mucho encanto y por supuesto gozan de una tranquilidad que no encuentran en ninguna otra ciudad de El Salvador, así que es lo que a los turistas les gusta de Gotera. Es muy recomendable si les apetece poder descansar y olvidarse de todos los asuntos de trabajo.

Vía|Serturista