lugares turisticos de sonsonate

SALCOATITAN

Se encuentra ubicada a un kilómetro al suroeste de Juayúa, 12 Km al norte de Sonsonate y a 1045 mts. De altura.

Posee una pequeña y bonita iglesia colonial que data de principios del siglo XIX, de calicanto, teja y azotea, con pesados contrafuertes de ladrillos y piedra, construida por los presbíteros Santiago Quijada, Esteban España, Cosme Alonso y Juan Hidalgo, dedicada a San Miguel Arcángel, cuya fiesta se celebra en noviembre.

TURICENTRO DE ATECOZOL

Su nombre está basado en las raíces indígenas de origen nahuat que significa “Cuna del Señor de las Aguas”, ya que sus vertederos tienen origen bajo el tescal del volcán de Izalco.

Se encuentra en el municipio de Izalco a 58 kms al poniente de San salvador y a una altura de 430 mts s.n.m. su acceso se logra por la carretera CA-8. Su área de recreo cubre una extensión de 19 manzanas, su suelo es de origen volcánico reciente y su clima es cálido con un promedio de 22 a 24 º C.

En el área del turicentro, la vegetación arbórea está dominada por el Bálsamo, desarrollando la forma natural, como vestigio de este bosque cultural para El Salvador.

El agua es un recurso que por las condiciones del suelo brota en forma abundante en este lugar, siendo caracterizado por ser mineralizado.

ACAJUTLA

La ciudad y playa de Acajutla está situada a 20 kms al sur de Sonsonate y a 85 Kms. De San Salvador.

Cerca del moderno puerto se mantienen las oficinas principales del primer muelle de hierro construido e inaugurado en enero de 1871, el cual estuvo en servicio hasta 1900.

El puerto de Acajutla fue construido en su fase inicial a un costo e 25 millones de colones.

El rompe olas de 338 mts. inauguró sus operaciones en agosto de 1961 y está administrado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

A 8 Kms al sureste de Acajutla se encuentra el balneario de Los Cobanos.

La playa está protegida hacia el mar por restos de antiguos acantilados que neutralizan la fuerza del as olas.

El balneario es como un inmenso estanque de aguas saladas por el que se puede penetrar a pie a varios metros sin peligro alguno.

En el extremo oeste del balneario está Punta Remedios, donde se encuentra el faro que fue inaugurado en 1905.