Una vez más recibí un caluroso saludo de El Salvador y especialmente de los niños de la Aldea Infantil SOS de Santa Ana. Es un placer para nosotros darle la bienvenida en esta temporada del año para hacerle saber más sobre la vida de las familias y la vida cotidiana en el pueblo. Esperamos que disfrute de la lectura y conozca más sobre las actividades y acontecimientos de este año 2008.

Este año comenzamos con una población de 127 niños y niñas, pero hemos crecido desde entonces, ahora tenemos 16 casas con 74 niños y 67 niñas. La adaptación de los nuevos niños es difícil y necesitamos crear planes de apoyo con las madres SOS y asesores educativos.
4.jpg

Todas las dificultades se han superado y ahora son felices y asisten a clases, juegan y se divierten; Josué es el mas pequeño del grupo, fue llevado a la aldea con un mes de edad y sus dos hermanos, de 3 que son Vladimir y Enrique, de 7 años de edad.

Todos ellos están creciendo y recibiendo mucha atención y amor por su madre SOS, llamada Tere.

Además, trabajamos en diferentes ámbitos tales como la adquisición de buenos hábitos, mejorar o recuperar su salud y la nutrición darles una buena atención. En más del 95% de los casos nuestra labor se concentra en proporcionar a los niños una manera más fácil de adaptarse a la escuela, y para crear el entorno familiar entre él o ella y el grupo familiar del que se parte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.