17.jpg

Y el artículo 26 continuaba: “ No se permitirá asimismo el ingreso al país de nuevos inmigrantes originarios de Arabia, Líbano, Siria, Palestina o Turquía, generalmente conocidos con el nombre de ‘turcos’

Aunque eran pocos, sus descendientes han logrado alcanzar un gran nivel económico y poder político en el país. Como evidencia de esto están: el presidente Antonio Saca y el líder efemelenista, ya fallecido Schafik Handal.

Las iglesias reformadas como los anglicanos, luteranos, pentecostales, bautistas, adventistas del Séptimo Día, mormones y Testigos de Jehová, han experimentado un importante crecimiento desde la década de 1970. Hoy cerca del 20% de la población pertenece a una de estas iglesias.

También hay nutridas colonias salvadoreñas en Canadá, Italia, Suecia y Australia. Tal situación se agrava durante la guerra civil de la década del 80 y posteriormente por condiciones económicas y sociales adversas. A partir de los Acuerdos de Paz en enero de 1992, los gobiernos emanados del partido ARENA, realizan una serie de reformas económicas que reclamaba el modelo neoliberal impulsado y apoyado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Menos del 1% de la población habla náhuat. La religión católica desempeñó un papel importante en la cultura de El Salvador.
La Yuca Frita se fríe y se sirve con curtido (ensalada de repollo conservada en vinagre salvadoreño) que en algunas ocasiones es acompañada con salsa de tomate casera, con chicharrones o pepesquitas (sardinas fritas ) sobre ella.

La variante es Yuca Salcochada su preparación es en base a cocimiento agregandoles cebolla, ajos, especias y algunas hierbas aunque tiende a variar dependiendo de la ciudad. También los nuegados de yuca bañados con miel de atado de dulce de panela acompañados con una deliciosa taza de chilate caliente. En el oriente del país encontramos los totopostes y rosquillas.

Música andina que conformada por charango, quena, zampoñas, guitarra y bombos de cuero o tambor de cuero, se hacen sonar en muchas actividades culturales y es enseñada a muchos jóvenes en institutos de bachillerato y colegios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.