nejapa.jpg

Dentro del departamento de San Salvador los turistas pueden conocer una ciudad en la que todavía se celebran fiestas realmente muy tradicionales y se puede disfrutar de un entorno natural impresionante. Se trata de Nejapa, una ciudad en la que se puede disfrutar de una serie de fiestas y encantos que seguro te sorprenderán a lo largo de tu viaje. Los turistas disfrutan mucho del viaje por Nejapa en El Salvador, un destino que no deja indiferente a nadie y que es sin duda puede ser muy interesante para tu próximo viaje por El Salvador.

El Salvador dispone de grandes ciudades interesantes por descubrir, como es el caso de Nejapa, una ciudad en la que se empezó a celebrar la famosa fiesta de Las Bolas de Fuego, una fiesta centenaria que todavía a día de hoy se celebra a lo largo del mes de noviembre. Esta fiesta está directamente relacionada con la erupción del volcán El Playón, que provocó el traslado de todos los ciudadanos de Nejapa al lugar en el que esta ciudad se encuentra ubicada actualmente.

Lo cierto es que aquella erupción marcó la historia de esta zona de El Salvador y todavía hoy se celebra esta fiesta para recordar aquel momento. Hoy en día es una ciudad que te sorprender por sus fiestas tradicionales, gastronomía y también encantos naturales, una combinación tan buena como la de disfrutar durante tu estancia con estupendos tamales o café típico de la zona, que es uno de los sabores más característicos.

Vía | Elsalvador
Foto | Flickr