el-salvador-moneda.jpg

El actual presidente de El Salvador ha comentado que el país seguirá dolarizado, una afirmación que permite desmentir los rumores de la vuelta del Colón como moneda nacional. De momento son más las ventajas que las desventajas de mantener al dólar en El Salvador y por ello el presidente de El Salvador considera que es muy positivo mantener la moneda en los próximos años, para que la economía del país se pueda estabilizar, que es básico para el turismo, empleo, inversiones y otros temas de suma importancia para el país.

Sin duda alguna la estabilización de la economía salvadoreña es uno de los principales objetivos del presidente del país y por ello mantendrá de forma indefinida la dolarización de El Salvador como se había mantenido hasta ahora. Generar incertidumbre es lo que menos interesa a un país como El Salvador y por lo tanto mantener estable la moneda es fundamental para su economía, llegada de turistas y otros temas como el de inversiones.

Desde hace algunos años en El Salvador se usa en Dólar y el actual presidente considera que no es un momento para cambiar en este tema, ya que las ventajas de usar el dolar son mayores y más importantes que las posibles desventajas de tener esta moneda en El Salvador. Ciertamente mantener una estabilidad con la moneda que se usa suele dar buenos resultados a cualquier país que cambia de moneda, como hizo en su momento El Salvador para pasar del Colón al Dólar, hace ya unos años.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.