el-salvador.jpg

Uno de los problemas que tiene El Salvador desde hace tiempo que le impide mejorar de forma significativa en materia de turismo es no tener una marca de país durante un tiempo prolongado, ya que habitualmente todo lo relacionado con la marca país y otros aspectos suelen cambiar notablemente con el nuevo gobierno y esto es algo que no permite que se pueda avanzar. Destacar en materia de turismo puede ser la diferencia entre avanzar o no en temas económicos con el aumento de los visitantes extranjeros al país.

En otros países mantienen durante muchos años una marca país de referencia a nivel internacional, permitiendo que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar con los atractivos de siempre de cada uno de los países, algo que en El Salvador no sucede y lógicamente esto es un inconveniente a la hora de atraer a una mayor cantidad de turistas a lo largo de las vacaciones.

En este sentido es una buena propuesta tener la posibilidad de mejorar en la marca país y mantener la identidad turística de El Salvador independientemente del gobierno que se encuentre en el poder, que es algo a tener muy en cuenta. Lógicamente la marca país ayuda a que un determinado destino turístico tenga un buen reconocimiento y a lo largo de los años permite que muchos turistas puedan tener en cuenta a El Salvador o a otro país que mantenga la marca país a lo largo de la promoción.

Vía | Elsalvador
Foto | Wikimedia