pais-el-salvador.jpg

Se acaba de producir hace pocas horas un terrible terremoto de cinco grados, lo suficiente para sembrar el terror en El Salvador, pero también es un terremoto que ha dejado algunos daños en edificios y en construcciones como iglesias y demás. El temblor se ha producido al sur de la península San Juan del Gozo y sin duda ha sido un momento muy crítico para esta zona, que es un lugar en el que habitualmente se suelen suceder los terremotos más o menos importantes.

Lo que se sabe es que hay algunas personas heridas por el derrumbe de una iglesia, pero que de momento no se tiene que lamentar ninguna pérdida, que es algo muy importante en estos casos. A pesar de que la intensidad no sea muy alta, el daño es importante, en especial en los edificios antiguos que tienen una menor resistencia a los terremotos, como ha quedado demostrado en este temblor de hace apenas una horas y que ha dejado algunos daños materiales de gran importancia en muchos casos dentro del país.

Tanto El Salvador como otros lugares de centroamérica suelen ser escenarios frecuentes de terremotos, algo que por desgracia puede suceder en cualquier momento y acabar con la vida de muchas personas, destrozar casas y demás. Se puede decir que este último terremoto no ha sido demasiado destructivo y por lo tanto no ha dejado víctimas mortales ni daños muy importantes en los diferentes lugares de El Salvador donde se ha dejado sentir el terremoto de cinco grado.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.