El Salvador es un país en Centroamérica y, geográficamente, forma parte de América del Norte. Se limita al suroeste con el Océano Pacífico, y se encuentra entre Guatemala y Honduras.
El Salvador está ganando una buena reputación de tener algunos de los mejores surf en el mundo. Turistas de todo el mundo están descubriendo las mecas del surf en el puerto de La Libertad (cerca de San Salvador), El Sunzal, El Zonte y la naturaleza de el este, la transformación de El Salvador se esta haciendo cada vez mas rápida sobretodo del turismo de surf hot-spot en Centroamérica.
El campo de El Salvador es impresionante, con los volcanes y las montañas que ofrecen lugares verdes para los aventureros es exactamente lo que están buscando. Muchos de medio ambiente están orientado a las organizaciones de base comunitaria que promueven el eco-turismo, y hay una serie de bellas y solitarias playas y bosques dispersos en todo el país.
Un buen estado de mantenimiento y prácticamente desiertos parque nacional se encuentra en el oeste cercano al Bosque El Imposible.
También esta el Montecristo Bosque Nuboso, y una pintoresca aldea de pescadores, con increíble hospitalidad local y remotas islas de coco en la Isla de Méndez. Isla de Olomega, en el departamento de San Miguel es un excelente destino de turismo ecológico, así como la hermosa Isla El Cajete en Sonsonate, Isla San Sebastián, Conchagua, Conchaguita, Isla Conejo, Isla Teopan, e Isla Meanguera.