«Es muy difícil de detectar este fraude, porque el Gobierno sólo produce más Duis que estén debidamente autorizados. Es muy difícil dar una cifra exacta sobre este fraude, mientras tanto no podemos asegurar esta información porque no la tenemos. »
GLW Díaz dijo que «sabemos que hay un promedio de 50 personas en un autobús, y 100 autobuses para 5000 falsos votantes. Lo que habíamos esperado para ganar las elecciones presidenciales por más de 100.000 votos, pero en realidad sólo obtuvo 68.000 votos. »
Díaz dijo: «La solidaridad internacional es fundamental para nosotros. Hemos logrado por todos los medios, obtener la acreditación de más de 1.000 observadores internacionales para el FMLN [4.000 observadores acreditados por el Tribunal Supremo Electoral en general], las elecciones se realizaron con la presencia de los medios internacionales para disuadir a la Arena de cometer algunos de los fraudes.
«En realidad, la solidaridad salvó El Salvador. »
«Los salvadoreños debemos una enorme deuda con el esfuerzo internacional – no sólo ahora, sino a través de los años de lucha. Desde el período de los decenios de 1970 y los 80, cuando nuestro pueblo comenzó a luchar contra la dictadura militar, hemos tenido la solidaridad de todo el mundo.
«Esto es algo que nos hace sentir profundamente agradecido a quienes nos han apoyado en todos estos movimientos políticos y nos ayudan a seguir luchando dignamente.
«Esta victoria en las elecciones presidenciales nos da una gran felicidad, pero se inicia un proceso en el que vamos a necesitar ayuda continua, porque la derecha no dará fácilmente.»