Un país como El Salvador y en concreto San Salvador, es un peligro potencial y si vista esta ciudad, debe entender que el peligro es real y no es algo que pueda suceder, sino que sucede y además de una manera muy sencilla, porque los robos y atracos están a la orden del día, haciendo que muchos turistas pierdan dinero durante sus vacaciones, algo que asusta mucho a los turistas que tienen pensado venir a país. Toda recomendación es buena para tenerla muy en cuenta.
Un primer consejo que se debe seguir es no salir por la noche en lugares oscuros por San Salvador, porque son los lugares ideales para que te roben o algo peor. Estos lugares oscuros son los sitios donde se refugian los ladrones, que en San Salvador también los hay. En las zonas más iluminadas y con personas por la calle, es más complicado que te roben, pero por supuesto no es imposible y uno debe estar muy atento a todo lo que ocurre en este lugar, porque se puede evitar algún atraco.
También es importante tener en cuenta que no hay que llevar joyas ni cualquier otro tipo de objetos que gusten a los atracadores. Si vas con otras personas será mucho más complicado que te atraquen y tendrás mayores garantías de estar más o menos seguro. Si la actividad turística se realiza durante el día y se descansa por la noche, tanto mejor para evitar posibles problemas, que nos lo debemos tomar muy en serio.