ALGUNOS DATOS SOBRE EL SALVADOR

Este es el país más pequeño de Centroamérica, con tan solo 20 mil 742 kilómetros cuadrados, que incluyen valles, altiplanos, volcanes, una zona costera plana, la cadena de montañas de la Sierra Madre y la Costa Pacífica, que se extiende 320 kilómetros (200 millas).

El Salvador limita al norte y al este con Honduras, al oeste con Guatemala, al sur con el Océano Pacífico y al sureste con Nicaragua en la región del Golfo de Fonseca.

Su ciudad capital es San Salvador y está dividido en 14 departamentos, quienes juntos albergan una población de 6 millones 300 mil.

La temperatura que predomina en este país oscila entre 25 y 28 grados centígrados.

Es decir, que el clima es cálido durante la mayor parte del año.

Hay dos estaciones y dos transiciones durante el año: la estación seca y la estación lluviosa; y las transiciones seca-lluviosa y lluviosa-seca. La estación seca ocurre desde noviembre hasta abril. La estación lluviosa se estima de mayo a octubre.

MONEDAS OFICIALES: Colón salvadoreño y US dólar

GOBIERNO
: República Democrática, presidido por el Lic. Francisco Flores, desde 1999 hasta 2004, perteneciente a la Alianza Repúblicana Nacionalista, ARENA.

El Estado está dividido en tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La Asamblea Legislativa (Congreso) está conformada por 84 diputados.

CÓDIGO TELEFÓNICO INTERNACIONAL
: 503

PRINCIPALES EXPORTACIONES
: Textiles, Café, Algodón, Azúcar, Camarones.

AGRICULTURA: Los productos agrícolas principales son el café, algodón, caña de azúcar, cereales, vegetales, frutas y especies.

Además, El Salvador es el único productor de Bálsamo en todo el mundo, el cual es llamado erróneamente «Bálsamo del Perú», utilizado para la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos-

ave.gif

Ave Nacional de El Salvador

Fue declarado ave nacional por Acuerdo Legislativo el 21 de octubre de 1999.

El torogoz o talapo, recibió este honor debido a su singular belleza, expresada en su policromo plumaje.

Es un ave inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones.

Aunque es una especie en peligro de extinción, aún puede encontrarse en zonas montañosas de la región nororiental del país, como Morazán, zona norte de La Unión y Chalatenango.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.