La pobreza en muchos casos de habitantes de El Salvador se muy extrema, tanto que muchas familias han tenido que recortar el número de alimentos que compran y por lo tanto los familiares consumen una menor cantidad de calorías. Se sabe que aproximadamente se ha recortado un 50% las calorías que se consumen habitualmente en El Salvador y es un dato preocupante, porque si antes la cantidad de alimento era reducida, ahora es mucho menos de lo que una persona normal debería comer y es algo que sucede con mucha frecuencia.
Esta realidad se está extendiendo a muchos otros países de la zona y desde luego el hambre y la escased de alimentos no es algo que deba dejarse de lado, porque las personas que están afectadas, pasan muy malos momentos cuando no tienen nada para comer y eso provoca un desnutrición crónica, que es complicado poder curarla. El Salvador está pasando por uno de sus peores momentos de la historia y sus habitantes necesitan obtener alimentos para seguir simplemente sobreviviendo.
Seguramente El Salvador sea uno de los muchos países de esta zona del mundo que están afectados, aunque recordemos que esta reducción de calorías se está produciendo en muchas otras zonas y países de todo el mundo y unos mil millones de personas sufren una escased de alimentos y buena parte está muriendo cada día, debido a que no tienen alimentos variados o simplemente la cantidad que pueden consumir cada día es escasa o prácticamente nula, que en muchos casos es así de cruel.
Foto|Hola