parque-chalchuapa.JPG

Está creciendo de forma potencial todo lo relacionado con el famoso turismo comunitario, un tipo de turismo que para El Salvador es muy importante y que ayuda a diferentes comunidades para poder tener unos ingresos extra gracias al aumento de los visitantes en determinados lugares del país que son muy interesantes.

El turismo comunitario es muy popular entre los ciudadanos de El Salvador que viven en el país como los ciudadanos de este país que viven en el extranjero y que regresan de vacaciones para poder disfrutar del turismo comunitario, que es una forma de ayudar a la economía local de diferentes municipios. No cabe duda que el llamado turismo comunitario sigue creciendo en diferentes puntos del continente americano y que cada vez interesa debido a que es una buena forma alternativa de disfrutar de unas vacaciones, pero también es una buena forma de ayudar a numerosas comunidades dentro de El Salvador, que necesitan esta actividad turística para poder sobrevivir.

Lugares como Sonsonate, Los Pinos en el Congo, Finca San Antonio en Chalchuapa, son algunos de los lugares donde se puede disfrutar del turismo comunitario y disfrutar de unas vacaciones diferentes en El Salvador ayudando a pequeñas comunidades a tener una economía mucho más saneada gracias al incremento del turismo. En este sentido se sabe que más de un 20% de los ciudadanos que residen en el país suelen practicar el turismo comunitario y disfrutar de propuestas de ocio diferentes a lo largo de las vacaciones.

Vía | Elsalvador
Foto | Wikimedia