el-salvador.jpg

Por desgracia El Salvador es otro de los lugares afectados por el dengue, una de las enfermedades que sigue siendo un problema importante y cuyo número de casos sigue en aumento. En estos momentos desde El Salvador se confirman unos 6.000 casos desde el mes de enero, una cifra realmente importante y que sin duda deja en alerta a las autoridades.

Recordemos que es importante evitar el aumento de los casos de dengue en el país y para ello las autoridades han comunicado que se seguirá con la fumigación para poder eliminar a los mosquitos que transmiten la enfermedad y que sin duda son muy temidos entre los ciudadanos por las terribles consecuencias del dengue. Se le está prestando una mayor atención a las zonas conflictivas para evitar que se puedan seguir dando tantos casos de dengue como los que se han detectado hasta ahora en El Salvador, ya que es una enfermedad que realmente preocupa mucho.

No es precisamente una buena noticia para el sector turístico, ya que el aumento de los casos de dengue y que sea una enfermedad importante, hace que muchos turistas tengan miedo a la hora de realizar un viaje por El Salvador, aunque también se siguen dando muchos casos en otros lugares como Costa Rica, Honduras o Nicaragua. Es una enfermedad complicada de erradicar y lógicamente se debe prestar mucha atención a los lugares donde se pueden hospedar los mosquitos para intentar erradicarlos para evitar nuevos casos en el futuro.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia