La situación del Dengue en El Salvador parece que está estabilizándose cada vez más, al menos esto refleja el leve descenso del dengue en las últimas semanas, una noticia muy positiva para la salud del país, porque los casos de dengue siguen siendo numerosos, pero son cada vez menos los casos que se dan cada semana, dejado claro que la situación se estabiliza paso a paso. El dengue es una enfermedad muy peligrosa y el dengue hemorrágico es todavía mucho peor, aunque los casos de este último son menos abundantes.

dengue.jpg

El Salvador es una de las zonas principales donde se encuentra el dengue en latinoamérica, pero poco a poco se va erradicando, aunque tendrán que pasar muchos años para que podamos hablar de unas cifras de dengue mucho menores de las que se dan cada semana, porque hay muchas personas que están afectadas por esta terrible enfermedad. La situación se controla y eso es un signo muy positivo, además de percibirse un pequeño descenso, que también es algo a tener en cuenta.

Si todo va bien, en los próximos meses se seguirán registrando descensos moderados del dengue en diferentes zonas del país, salvo que ocurra un contagio por otras causas, pero si todo va como hasta ahora, los expertos esperan una bajada más notable para 2010 y que el dengue siga poco a poco desapareciendo de El Salvador, porque es una enfermedad a tener muy en cuenta y que se cobra algunas vidas cada año, algo a lo que se debe poner bien con más controles.

Foto|Geoperspectivas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.