El analfabetismo es un problema muy importante en El Salvador y es por ello que a partir de 2010 se pondrá en marcha un programa que intentará erradicar el analfabetismo en este país, algo que desde luego sería muy importante, porque cuando menos personas analfabetas existan, mucho mejor para ellas y para la sociedad en general y el nivel cultural. Lo que se pretende es que baje la tasa de analfabetos en diferentes zonas del país, de manera progresiva y que los resultados se puedan ver.
De 2010 a 2014 es la fecha en la que se pretenderá llegar del 17 al 3,4% de tasa de analfabetismo, algo muy importante, porque supone un reto muy atractivo para que la sociedad de El Salvador aprenda cuanto menos a leer, escribir y puedan aprender los aspectos culturales básicos, que es lo mínimo que toda persona debe conocer. Sin duda es un programa muy ambicioso, que esperemos se cumpla y sea exitoso, que es lo que se merece el país entero y que el analfabetismo no sea más un problema.
Este programa parece bastante completo y apuesta muy fuerte para erradicar prácticamente el analfabetismo, porque si en 2014 la tasa no llega al 4%, sería cuanto menos un éxito. Este buen programa comenzará en 2010 y se espera que los resultados se puedan ir viendo a lo largo de esos cuatro años en los que tendrá lugar esta idea del gobierno. Si todo sale bien, este país será mucho menos analfabeto y desde luego será una buena noticia para todos aquellos que sepan leer y escribir cuanto menos.
Foto|Tripadvisor