La población de El Salvador, que actualmente no llega a los 6 millones de habitantes, se estima que para 2020 pueda llegar hasta los 6,6 millones de habitantes, que es una cantidad muy importante y que supondría todo un reto para el país el tener esa cantidad tan grande de habitantes. De momento son sólo estimaciones, pero lo cierto es que El Salvador está experimentando un aumento de población bastante importante y sin duda es un dato muy significativo para el país y su progreso en los próximos años.
Este crecimiento supondrá un mayor espacio para poder albergar a todas estas personas, pero además mayores infraestructuras y demás. Estas estimaciones son para 2020 y se barajaba la cifra de 6,6 millones de habitantes para este año, pero también debemos tener en cuenta que el censo de 2007 fue cuando se incorporó a un porcentaje de población que no estaba censada en los últimos años y que por lo tanto provocó un desnivel de población muy importante.
Ahora, con todos los habitantes censados, las estimaciones hablan de que en 2020 se llegará hasta los 6,6 millones de habitantes, un dato muy positivo y que nos ayuda a entender la manera en que El Salvador está progresando en algunos aspectos, lo que hace posible que esta población siga creciendo a un ritmo tan bueno. De seguro que en los próximos años estas estimaciones actuales pueden sufrir algunos cambios, pero la cifra de 6,6 millones de seguro que se rebasará en algunos años.