el tazumal asentamiento maya en el salvador

En países como en El Salvador nos podemos encontrar asentamientos maya tan estupendos como el de Tazumal, un asentamiento maya del que todavía quedan algunos restos, estupendos para los visitantes poder observar parte de lo que había. Es un asentamiento que se descubrió hace más de 60 años y que se encuentra en el oeste de la capital de El Salvador, siendo un punto muy importante referente a los mayas. Es una pequeña parte de lo que en su día fue un gran asentamiento, pero que todavía quedan partes muy interesantes para descubrir.

tazumal2.jpg

Es una suerte poder contar con estos restos mayas, tanto por la cultura del país, como por los turistas, que pueden admirar estas maravillas de los mayas. Podemos ver multitud de detalles que todavía quedan en este asentamiento, como lo que parece el sistema de drenaje que usaban los mayas, incluso las tumbas, que eran lugares sagrados y por supuesto templos, que no suelen faltar. Es parte de lo que se puede ver en estas ruinas de un asentamiento maya en El Salvador y ciertamente es muy hermoso e interesante.

Además de estos restos, no faltaron algunos restos de utensilios personales, que son muy fácil de encontrar en estos asentamientos y todos ellos se encuentran en el museo de Tazumal, por lo que es otro lugar para poder visitar durante su viaje a El Salvador, un lugar donde la historia, la cultura y demás, se dan la mano. Es uno de los asentamientos maya que más gustan y sorprenden a los visitantes. El vídeo nos muestra parte de esta ruinas del asentamiento maya de El Tazumal.

Vía|Elsalvador