Un ex guerrillero se convierte en un guía

Volcanes inactivos y desoladas playas del Pacífico son las opciones estándar para los turistas que visitan El Salvador. Pero ahora, ex guerrilleros marxistas están tratando de labrarse su propio nicho en la industria – que ofrecen tours y recordar 12 años de brutal guerra civil que tuvo 75.000 vidas.

Landaverde Candelario, que corre a lo largo de las giras del volcán Guazapa, donde se luchó durante casi un decenio, la idea es preservar la memoria nacional. «No es porque no podamos perdonar» «pero también es una historia que nunca podremos olvidaré.» aseguro.
7.jpg

Esta parte del país, a una hora en carro de la capital, San Salvador, es mejor conocido como un destino de excursiones de un día de aire fresco en el campo. Sin embargo, estos montes, en particular, este volcán, fueron un bastión para el Frente Farabundo Martí Frente de Liberación Nacional (FMLN), ex rebeldes que luchan contra un ejército financiado por Estados Unidos que se transformó en un partido político después de poner sus armas.

Así que el Sr. Landaverde, con un grupo de otras familias en su pequeño pueblo de La Mora, ofrece excursiones a caballo o puede caminar si gusta tenga cuidado al pasar las zanjas, en el camino encontrara una iglesia y una escuela que alguna vez fue un campamento rebelde.

Esto no es solamente para ganarse la vida sino para que muchos sepan de nuestra historia y del sufrimiento de El Salvador que mantuvo por muchos años.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.