Acuerdos de paz fueron firmados en 1992, pero esta pequeña nación centroamericana sigue siendo muy polarizada. Landa verde, al igual que la mayoría en esta parte del país, apoya claramente el FMLN, que acaba de ganar las elecciones presidenciales por primera vez. La bandera cuelga el FMLN a través de su simple casa de ladrillos. Él perdió a dos hermanas en la guerra. Él dice que fueron asesinados solo por tener una estrecha relación con él.

A lo largo de la zona, cientos de otros también perdieron la vida. Él llama a la victoria del FMLN en una nueva era. Sin embargo, el proyecto turístico, es impulsado con el propósito de conservar los recuerdos, no para promover la política.
8.jpg

«Queremos que la gente se entere de lo que lo que sucedió en este monte, especialmente los niños quienes son victimas de la inocencia y puede que les hayan contado otra cosa», dice. Él tiene 11 de ellos. En un reciente día envía al segundo, Milton, que nació en 1986, exactamente en el medio de la guerra, para mostrar a los visitantes los sitios antiguos en donde se vivieron situaciones criticas.

Hay turistas, que pagan hasta $ 14 para un recorrido de tres horas a caballo, se les enseña en donde las familias se escondieron durante días porque si eran encontradas perderían la vida, una bomba que el cráter es de unos 50 pies de diámetro: Se formó en 1983 con 750 libras de explosivos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.