5.jpg

El Salvador tiene una superficie de unos 21.040 kilómetros cuadrados (el país más pequeño de América Central), aunque es la más densamente poblada. El Salvador es el hogar de más de 6.500.000 de personas.

Se divide en 14 secciones llamadas Departamentos. Se cuenta con 25 volcanes, 14 lagos, y cuatro grandes ciudades. La capital es San Salvador. Su origen proviene de la antigua civilización de los pipiles, que llamó a la región Cuzcatlán (Tierra de cosas preciosas).

  Historia

La civilización de El Salvador data de la época precolombina, alrededor de 1500 aC, según pruebas aportadas por las antiguas estructuras de Tazumal, en Chalchuapa.

El almirante español Andrés Niño conducir una expedición a Centro América y desembarcó en la Isla Meanguera, localizada en el Golfo de Fonseca, el 31 de mayo de 1522. Este fue el primer territorio salvadoreño visitado por los españoles.

En junio de 1524, el capitán español Pedro de Alvarado inició una guerra contra los depredadores las tribus nativas de Cuzcatlán. Durante 17 días de sangrientas batallas muchos nativos y españoles murieron.

Pedro de Alvarado fue derrotado y, con una lesión en su cadera izquierda, abandonó la lucha y huyeron a Guatemala, el nombramiento de su hermano, Gonzalo de Alvarado, para continuar con la conquista de Cuzcatlán.

Más tarde, su primo Diego de Alvarado estableció la Villa de San Salvador en abril de 1525. El Rey Carlos I de España concede el título de San Salvador de la Ciudad en el año 1546. Durante los años siguientes, El Salvador, desarrollado bajo el dominio español.