14.jpg

Omar de El Salvador debería haber sido una inmigrante legal desde que llegó en 1991, pero un año más tarde habría sido ilegal.

Esto muestra cómo es arbitraria! Hay otra perspectiva, la de la comunidad progresista en los países de origen de los inmigrantes. Cuando yo estaba en América Central el año pasado me reuní con el FMLN, FSLN, el trabajo y los dirigentes de la comunidad acerca de la inmigración y otras preocupaciones como un miembro de Veteranos por la Paz Delegacion.

Los dirigentes y miembros de la comunidad piensan de inmigración está dañando sus comunidades y el proceso electoral de varias maneras. En primer lugar, divide a las familias. Tanto si se trata de una persona o una pareja que salir a trabajar en los EE.UU., la familia latina es más grande que eso.

También motivo de preocupación es que a veces es el activista que se marche, dejando a la comunidad sin su energía. En segundo lugar, cuando los inmigrantes envía remesas a casa, la familia se traslada a menudo a la cooperativa de la comunidad debido a que el acuerdo habitual en el FMLN y FSLN cooperativas es que la gente compartir recursos – de cada uno de acuerdo a la capacidad de cada uno en función de las necesidades. Si la familia no quiere compartir la nueva riqueza se mueven en los suburbios de San Salvador.

Yo viví un tiempo allí y se reunió con algunos. En tercer lugar, los campesinos que salen de los EE.UU. no pueden votar en las elecciones y por lo que reduce el electorado de los campesinos subclase o si lo prefiere ese término.

Trabajo y dirigentes de cooperativas dejó en claro que el TLCAN, CAFTA, el GATT, en combinación con los subsidios agrícolas de EE.UU. y la ayuda exterior de los EE.UU. ha dañado la pequeña agricultura y la aceleración de la cultura de inmigración.

Que les gustaría ver una renegociación de los pactos de comercio y el fin de producto subvencionado a fin de que sus ciudadanos no tengan que emigrar a los EE.UU..

Voy a regresar a El Salvador el próximo mes como un observador electoral y permanecerá enero a marzo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.