15.jpg

Hoy en día hay una procesión en Totogalpa, encabezada por la figura de Jesús con María y varios cientos de fieles. Había suciedad …. como arte acera de arte pero no tienen aceras por lo que el uso de colores aserrín humedecido y elaborar figuras en la parte superior del polvo.

Yo no soy religioso, sino una verdadera muestra de devoción por los fieles con humildad siempre es impresionante. Acabo de dos días en Totogalpa y yo hemos sido pasar algún tiempo en la cocina …. aquí las buenas prácticas para el español.

La cocina está quemando toda la madera, de adobe con estufa y un gran horno de adobe de la ronda tipo. El agua es entubada en las casas pero no tienen sistema de alcantarillado … no tienen el agua para él.

La familia aquí hierve el agua de la ciudad en lugar de comprar agua embotellada. He aprendido que hay cosas buenas acerca de las letrinas (sanitarios de fosa). Con sólo una letrina para la familia de una docena, es rara vez ocupados. Nadie primps en frente del espejo (no hay ninguno) y no uno lee o fuma en una letrina … sólo negocios.

En el plan republicano para resolver el problema de la inmigración ilegal, Bechtel hace millones y en el plan democrático, Tyson y otros depredadores corporativos siguen a los beneficios. ¿Qué tal una solución real a la inmigración y el calentamiento global como así?

He sido un testigo ocular a las comunidades en la organización de El Salvador y Nicaragua que están haciendo la transición de la economía de exportación y las remesas a comunidades sostenibles para el futuro …. de una mano a la boca existencia a largo plazo, la administración de la tierra.

El ex guerrillero y actual dirigente del FMLN René en Cinquera, El Salvador, destacó la importancia de la plantación de campos de maíz con árboles frutales y arbustos y inteplanting con frijoles.

Él y sus compañeros también nos mostró el esfuerzo por restaurar un local de cuencas hidrográficas, donde el FMLN estación de radio se había situado a su estado natural y el ecoturismo comenzar allí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.