masacre-rio-sumpul.jpg

Hace algunos años tuvo lugar un terrible suceso en El Salvador. Se trata de la masacre del río Sumpul en el año 1980 y justo en el aniversario el gobierno de El Salvador ha decidido declarar esta zona como Bien Cultural de la Nación, para homenajear y recordar a todas las víctimas de esta terrible masacre que todavía está en la memoria del país entero.

Desde el gobierno han comunicado esta noticia de la declaración de esta zona donde tuvo lugar la masacre para poder hacer un homenaje a todos los que fueron asesinados pero también para los familiares de las víctimas y para aquellas personas que tuvieron la suerte de sobrevivir. Desde ahora esta zona donde tuvo lugar la masacre tendrá una mayor importancia y será un lugar destacado para todos los visitantes que lleguen hasta el caserío Las Aradas, que tendrá una protección mayor al ser declarado como Bien Cultural de la Nación.

Sin duda es una declaración que llega algo tarde pero al menos las víctimas y sus familiares tienen un mayor reconocimiento con este gesto del gobierno de El Salvador y es una forma de mantener en la memoria a todas las víctimas de esta terrible masacre. Aunque hace muchos años desde que tuvo lugar la masacre, el aniversario que tiene lugar en el mes de mayo es siempre un momento muy emotivo en el que se recuerda a las víctimas y este año se ha querido hacer un homenaje mayor al declarar este lugar como Bien Cultural en El Salvador.

Vía | Que
Foto | Flickr