El Salvador lleva viviendo una serie de años muy trágicos en cuanto a homicidios se refiere, ya que muchos de estos homicidios tiene la huella del narcotráfico, algo que las autoridades no quieren admitir pero que la sociedad sabe. Este aumento de muertes a causa del narcotráfico hace que la población tema que el país se convierta como México en ciertas zonas o como en Guatemala, donde hace años ocurrieron hechos horribles, como los que ocurren en El Salvador en los últimos años.
Este aumento de muertes no es casual, porque curiosamente la actividad relacionada con las drogas también está en aumento y se está usando El Salvador para pasar a otros países, hacer intercambio y demás. No es ilógico pensar que en muchos casos se produzcan muertes y cada vez que aparece alguna víctima, la población se sigue preocupando cada vez más, porque no quiere vivir con el temor que en algún momento se pueda encontrar en el medio de alguna pelea entre narcotráficos.
Tenemos un claro ejemplo de lo que ocurre en México, con asesinatos cada poco tiempo y un número de muertes muy alta. Todo esto ocurre en El Salvador pero también en otros puntos de latinoamérica en menor escala, pero la preocupación por esta situación es muy alta, sobre todo por los ciudadanos, que a pesar de que no tengan ninguna información al respecto, saben que algo pasa y que el narcotráfico está detrás de muchas de las muertes que se producen cada año, que son muchas y desde hace cinco años sigue en aumento.
Foto|Elpaís