parques acuaticos

15.jpg

Parques Acuáticos

Agua Fría

En éste Parque Natural podrás disfrutar de una piscina Familiar que cuenta con un tobogán acuático de dos deslizaderos; además de una piscina para adultos y una para niños.

Goza también con un Merendero para disfrutar diversos platillos, un Salón de Usos Múltiples, kioscos de Picnic, Vestidores y Servicios Sanitarios para ambos sexos, un estacionamiento para cuarenta y cinco vehículos, cancha de fútbol, servicio de guarda parques y seguridad policial.

Inaugurado en el año de 1977, cuenta con una extensión de 42 manzanas, ubicado en el departamento de Chalatenango, en los límites del área urbana de la ciudad de Chalatenango, a 77 Km. de San Salvador, a 450 m.s.n.m, con un clima cálido.

Posee 3 piscinas con sistema de tratamientos químicos, se ha construido en la piscina olímpica una Isla que contiene un hongo acuático, tobogán, y deslizaderos; este parque también posee estacionamiento, vestidores, servicios sanitarios, 12 kioscos, cancha de fútbol, restaurante, salón de usos múltiples y un área boscosa de especies nativas (morrales y chaparrales) , lo bordean dos ríos de aguas frías.

Altos de la Cueva

Ubicado en San Miguel, a 152 Km. Al oriente de San Salvador, posee una extensión de 44 manzanas, con un clima cálido, a 103 m.s.n.m., cuenta con tres piscinas alimentadas con manantiales, un tobogán de una vuelta, 12 cabañas, vestidores, servicios sanitarios, juegos infantiles, áreas de picnic, estacionamiento, restaurante y merenderos; así como amplios jardines y un bosque natural típico de la zona.

Amapulapa

El nombre en Nahuat significa: “Río donde se hunden los Amates”.

La riqueza de éste parque natural se encuentra en su suelo es de origen volcánico dominado por cenizas y lavas.

En el afloran muchos nacimientos de agua de los cuales se nutre el mismo.

La Flora está caracterizada por los Amates.

cuenta con dos piscinas para adultos, tobogán acuático, tres piscinas para niños, servicio de guarda parques y guardavidas, treinta y seis cabañas familiares; doce merenderos para disfrutar de deliciosos platillos típicos, desvestideros y servicios sanitarios para damas y caballeros, área de picnic, cancha de básquetbol, fútbol, estacionamiento para cien vehículos y seguridad por la PNC.

Ubicado en el Departamento de San Vicente, a 60 Km. al oriente de San Salvador, fue inaugurado en 1956, con una extensión de 33 manzanas.