¿Qué tan seguro es?

La delincuencia callejera, e incluso de los delitos violentos es un gran problema en El Salvador, eso unido a la prostitución callejera, son los flagelos que se encuentran a la orden del día.

Obviamente, es algo preocupante para la mayoría de los viajeros que visitan el país.

Pero es fundamental seguir algunas recomendaciones de seguridad cuando viaje a El Salvador y a otros países vecinos como Honduras y Nicaragua.

2.jpg

No caminar por la noche en las ciudades, especialmente en San Salvador. En especial si eres una mujer que viaja sola.

Moverse en taxi, incluso si su destino es un par de cuadras. Guarde copias de su pasaporte en diferentes lugares. No use ni lleve cosas de valor, guardar en un cinturón el dinero o bajo su ropa, lo mas oculto posible y no lo muestre en público.

Cuando usted sea asaltado, es mejor que entregue lo que le pidan y no arriesgue su vida, bajo ningún término, lo mas seguro es que nadie le preste ningún tipo de ayuda y auxilio.

En cuanto a la salud, es aconsejable vacunarse contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea, y asegurarte de que estás al día con todos sus refuerzos.

También es buena idea el vacunarse contra la Malaria profilaxis con cloroquina, se recomienda si vas a viajar en las zonas rurales, especialmente de Santa Ana, Ahuachapán y La Unión.