Uno de los problemas que está teniendo El Salvador en el comienzo de año es el impuesto de fronteras, un problema debido a que muchos turistas no realizan un viaje hasta El Salvador porque tienen que pagar dinero antes de entrar y lógicamente es un gran inconveniente que ha hecho perder una gran cantidad de visitantes hasta el mes de mayo de este año.
Se trata de un impuesto denominado Fondo de Atención a Víctimas de accidentes de Tránsito y que se cobra a la hora de entrar en diferentes países. En este sentido El Salvador ha perdido hasta el mes de mayo entorno al 6% del turismo que viene siendo habitual, en especial turistas procedentes de otros puntos de Centroamérica que no quieren pagar este impuesto ya que de lo contrario el viaje le podría resultar demasiado caro.
Además de perder muchos visitantes lo más alarmante para El Salvador es todo el dinero que están perdiendo debido a que los turistas suelen tener unos gastos diarios muy importantes para los propios hoteles, restaurantes de las zonas turísticas, además de las compras donde entran los turistas. Con todo esto desde el gobierno de El Salvador se lamenta que el impuesto de fronteras sea tan negativo en estos momentos de crisis para el turismo, pero lo peor es que puede seguir haciendo estragos en el sector turístico en lo que queda de año. Desde luego se deben tomar decisiones para que este impuesto no resulte tan dañino para el país.