ley-turismo.jpg

Desde El Salvador están comenzando a preparar lo que será la nueva Ley de Turismo, entre otras cosas porque la actual ley lleva algunos años en vigencia y lógicamente el gobierno del país piensa que necesita una serie de cambios para adaptarse a los nuevos tiempos. De momento el primer paso que ha dado el gobierno es comenzar la ronda de contactos con las empresa privada, ya que es vital para elaborar una ley acorde a los intereses y de las empresas que tienen mucho que ver en el turismo.

De momento lo que se pretende cambiar en esta Ley del Turismo es el tema de los incentivos fiscales, ya que esto puede permitir que se abran nuevos hoteles, restaurantes y establecimientos para los turistas, permitiendo a los visitantes disfrutar de nuevos establecimientos en El Salvador. Otro de los aspectos importantes es el del registro Nacional de Turismo, sin olvidar que el gobierno pretende crear un Premio Nacional de Turismo.


Lógicamente es una ley muy ambiciosa que pretende renovar a la anterior que data de 2005 y por lo tanto es una muy buena noticia, ya que el sector turístico del país se puede ver notablemente beneficiado tras estos cambios que se introducirán una vez que la nueva ley esté finalizada. El turismo es una de las claves económicas para El Salvador en estos momentos y mejorar las condiciones de la actual ley puede ofrecer grandes ventajas a los hoteles, restaurantes y otros establecimientos que se quieran instalar en El Salvador para ofrecer sus servicios a todos los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.