perulapia.jpg

Desde Perulapía lo que se pretende hacer para poder atraer a turistas es dar a conocer sus productos artesanales, debido a que la artesanía sigue siendo una fuente de ingresos importantes en esta zona de El Salvador y lógicamente puede ser una actividad que sea del agrado de muchos turistas debido a que es una excelente forma de poder hacer algunas compras y llevarse muy buenos recursos de las vacaciones por El Salvador, que es lo que todos los turistas desean.

Lo cierto es que el problema que tiene San Bartolomé Perulapía es que muchos turistas suelen viajar a zonas cercanas e incluso suelen pasar justo por delante en la carretera. Lo que se pretende al fomentar la artesanía de la zona es dar un motivo extra a los turistas para que puedan parar durante un tiempo y hagan algunas compras, en este caso de artículos artesanales como un canasto de bambú de los que se fabrican artesanalmente, que siempre es algo que tiene mucho más valor.

Atraer a turistas hasta este destino de El Salvador podría ayudar mucho a todos los artesanos, ya que es una buena forma de poder ganar dinero gracia a los turistas que llegan. Dar a conocer la artesanía de este destino es algo vital y desde las autoridades se deberían percatar de esto ya que puede ser fundamental para que el sector turístico pueda avanzar y al menos más turistas paren cuando pasen por San Bartolomé Perulapía para hacer algunas compras.

Vía | Elsalvador
Foto | Wikimedia